Seis consejos para mejorar la calidad del agua
- Compruebe la calidad del agua para saber qué contiene. Un índice de calidad del agua mide la presencia de contaminantes como el plomo, la radiación y los pesticidas. Para saber qué hay realmente en el agua, un análisis de laboratorio es el único método para obtener información precisa.
- Examine su instalación de fontanería. Si reside en una casa antigua, esto es extremadamente crucial. Las tuberías son susceptibles a la corrosión a medida que envejecen. Haga que un profesional inspeccione las tuberías de su casa.
- Decídase por un sistema de filtración de agua. Los purificadores de agua pueden eliminar los contaminantes que provienen de las tuberías de la casa, así como los virus y bacterias que pueden ser perjudiciales para su salud. Existen varias alternativas, desde un sistema para toda la casa hasta un purificador de agua.
- Realice un lavado de tuberías. Si su casa está desocupada durante un largo periodo de tiempo, esto es crucial. Si el agua se queda estancada en las tuberías, acumula suciedad e impurezas. Abra la llave durante dos minutos, siempre con una cubeta debajo para recoger el agua. Del mismo modo, ponga en marcha el lavavajillas, la ducha o el inodoro para que el agua vuelva a fluir.
- Utilizar un ablandador de agua. Antes de que el agua llegue a su casa, los descalcificadores eliminan los minerales duros como el calcio y el magnesio. Esto beneficiará a la fontanería de su casa. El agua dura daña las tuberías, pero el agua descalcificada no. Además, el agua ablandada es realmente amable con su piel.
- Añada un filtro a la entrada de agua de los tanques de almacenamiento. Esto ayudará a evitar que las partículas sólidas, como los residuos, entren en las tuberías de su casa y contaminen el suministro de agua.